6 Consejos que te ayudaran a crear mejores artículos

“Que lo compartan, que se suscriban a mi lista, que escriban al menos un comentario negativo, pero que pase cualquier maldita cosa que haga valer el tiempo dedicado a  este artículo”

Tal vez este  pensamiento haya rondado tu cabeza, cuando pasan los días y el post al que le dedicaste tiempo y esfuerzo no da frutos.

Aunque hay muchos factores que pueden influir en este triste suceso, si volteamos la mirada al momento de la concepción de cada artículo podemos encontrar respuesta:

La idea primigenia

Todo artículo bueno o malo nace con una idea. Y para aumentar las probabilidades de que tu próximo artículo se convierta en un éxito debes evaluar esa idea antes de dedicarle tiempo y amor.

Ahora mismo, es probable que no estés evaluando tus ideas antes de escribir, que solo las desarrolles porque no tienes otra mejor, el día de publicación es mañana o es probable que no tengas un calendario editorial que te guíe por el buen camino.

Sin embargo  continuar de esta forma significa una pérdida de tu tiempo (que es escaso) y el de tus lectores (que difícilmente podrás conseguir de nuevo).

Sé que deseas tener la atención de tu audiencia, pero jamás lo lograras si no pones cuidado en las ideas que inspiran tus blog posts.

Por eso, en este artículo te voy a revelar 6 consejos para evaluar tus ideas y aumentar las probabilidades de que tu próximo artículo sea un éxito.

¡Comenzamos!

1. Averigua que más se ha escrito sobre el tema

Para que tus artículos tengan más probabilidades de tener éxito es muy importante que tengas un marco de referencia, que sepas lo que ya han escrito otros sobre la idea que se te acaba de ocurrir. Si quieres darle lo mejor a tu audiencia, debes saber que es lo mejor disponible hasta el momento.

Así que reúne toda la información posible:

  • Blog posts
  • Libros
  • Infografías
  • Investigaciones científicas
  • Blog post en ingles
  • Diapositivas
  • Alguna otra fuente que no mencione aquí

 

Analiza a fondo cada pieza de contenido que hayas encontrado. Estudia los puntos que expone cada autor, esto te servirá en los siguientes pasos.

2. Analiza que tan exitosos han sido los artículos que se han escrito

“El que aprende de sus errores es listo, pero quien aprende de los errores de otro es brillante”

Si encontraste blog posts relacionados con tu idea es buena señal, porque significa que hay una audiencia interesada en el tema. Ahora necesitas saber que resultados han obtenido los autores de esos artículos.

Aquí hay  algunas maneras de encontrar los artículos que han un sido éxito  en tu nicho.

Nuevamente analiza sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

  • ¿Qué es lo que están haciendo bien?
  • ¿Cómo tú puedes hacerlo mejor?
  • ¿Qué  preguntas han surgido en los lectores y que tú puedes dar respuesta?

Toda esa información apuntala, la necesitaras para el siguiente paso.

3. Dale un giro único

Para este momento ya sabes que otras cosas se han escrito sobre tu idea y que ha funcionado, ahora es tiempo de ponerle tu toque especial.

Por ejemplo si  alguien  escribió un artículo titulado:

“Como bajar de peso sin hacer ejercicio”

 No escribas más de lo mismo, encuentra la manera de hacerlo mejor en base a lo que ya has investigado.

  • ¿Cómo puedes ayudar más al lector?
  • ¿Puedes enseñarle más métodos para bajar de peso, una sistema paso a paso o un nueva forma de hacer todo más fácil?

Para el ejemplo anterior podría  ser algo como:

“Los 7 métodos para bajar de peso sin dietas y sin ejercicio”

Si te fijas es el mismo tema, solo que ahora son 7 métodos,  eso significa que el lector recibirá más valor, además tiene el plus de ser sin dietas.

Crear contenido fresco es muy importante si de verdad quieres tener la atención de tu audiencia, así que antes de lanzarte a escribir analiza muy bien los artículos que ya están escritos y piensa como puedes presentar el tema de una forma que nadie haya hecho antes.

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, nos encanta experimentar cosas nuevas todo el tiempo. Uso esto a tu favor.

Las siguientes 3 puntos para evaluar tus ideas las aprendí de Derek Halpern uno de mis marketers favoritos, puedes ver la fuente original aquí

4. Inyéctale vitaminas a tu articulo con una investigación o una historia

Derek Halpern dice lo siguiente: una historia ayuda a que tu artículo sea más interesante y conecta con tu audiencia

Si solo escribes y escribes sin demostrar de alguna forma que lo que dices es verdad tu  artículo será uno más del montón.

Así que cita sobre una investigación interesante que confirme lo que estás diciendo o si no tienes toda una investigación puedes usar un dato de algún medio conocido. Con la investigación que realizaste en el paso uno tendrás suficiente material para incluir una investigación científica, un artículo en inglés que le de veracidad a tu articulo o al menos una infografía que le puede dar un toque diferente.

O bien, tal vez no encontraste nada de lo anterior, entonces puedes contar una historia. A las personas nos encanta escuchar historias, si tienes una historia personal o conoces la historia de alguien más puedes usarla para probar o afirmar algún punto de tu artículo.

En ocasiones me gusta usar historias famosas de la historia para ejemplificar cierto punto.

5. Incluye tu opinión sobre el tema

Derek Halpern dice tambien: No basta con tener una gran historia o una investigación interesante. También necesitas tener una opinión sobre lo que estás escribiendo. Tus lectores quieren escuchar una voz. Y la mejor manera de mostrar tu voz es dando tu opinión.

Mi consejo es el siguiente: Al momento de expresar tu opinión no trates de agradar a todo el mundo, da tu opinión sin miedo e inclínate hacia un lado.

La mejor forma de no agradar a nadie es tratar de agradar a todos y la mejor forma de no venderle a nadie es tratar de venderles a todos.

6. La cereza de la tarta: agrega puntos para llevar a casa

El error que cometen muchos a la hora de crear un artículo, por lo cual no ven los resultados que quisieran es porque no le dicen a su lector cual es el siguiente paso.

Imagina que acabas de leer un artículo fascinante, te inspiro, te hizo conectar con el autor, pero al final no hay un llamado a la acción.

¿Qué harás a continuación?

Seguro  presionas el botón atrás o con suerte (para el blogger) buscaras más contenido en su sitio, pero la oportunidad que tenía en ese momento de moverte a la acción, de que le dieras tu correo, que escribieras un comentario o compartieras ese artículo se ha ido para siempre.

Es como hacer todo bien en la cita y cuando la chica está esperando que te le acerques y la beses, te quedas callado, serio, inmóvil y hasta comienzas a retirarte, todo lo que habías hecho bien se desvanece.

¿No esperarías que le chica te siga y sea ella quien te bese?

¿No esperarías que el lector te mande un mensaje pidiéndote que le agregues a tu lista?

Si tu lector entro a leer tu artículo es porque busca la solución para X problema, entonces ayúdalo más.

¿Cuál sería el siguiente paso que debería tomar después de leer tu artículo?

¿Puede darles un consejo o una táctica que pueda emplear de inmediato?

Si no tienes algo que darle para llevar, entonces  encuentra la manera de animarlo a compartir sus experiencias y opiniones en la caja de comentarios.

Conclusión

Si tienes la manera de darle un giro, incluir una historia o una investigación y puntos para llevar con tu idea úsala si no puedes, entonces guárdala para después déjala marinando. Ya encontraras en su momento la información que necesitas para crear un artículo que se vuelva un éxito.

Estos 6 pasos seguro que te ayudaran a olvidarte de la  estrategia de cruzar los dedos esperando que al día siguiente tu artículo sea viral.

He preparado una capacitación gratuita para ayudarte a mejorar tu producción de contenido, es decir, crear artículos más rápido sin sacrificar su calidad, estoy seguro que te ayudará si quieres mejorar tu “productividad escritora”, lo que único que tienes que hacer es registrar tu correo en la parte de abajo para que pueda enviarte la capacitación.

uri
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: