Calendario Editorial: 4 Razones Por Las Que Puede Salvar de la Muerte a tu Blog

 

El cuerpo humano cuenta en promedio con  6 litros de sangre y necesitas nutrirlo con alimentos ricos en vitaminas y minerales, para producir nueva sangre y seguir ya sabes, vivo.

 

Tu blog para mantenerse saludable necesita que publiques por lo menos una vez a la semana un artículo de valor para tu audiencia, que sea capaz de moverlos a la acción.

 

Sin embargo la falta de un calendario editorial puede provocar que tus publicaciones carezcan de valor, sería algo igual a comer alimentos grasosos, una vez no pasa nada, pero si es siempre terminas con una arteria tapada y un infarto.

 

Y lo menos que deseas es provocarle un infarto a tu blog ¿Cierto?

 

Por eso en este artículo conocerás las 4 razones por las cuales un calendario editorial puede salvar de la muerte a tu blog (también sabrás como crear tu propio calendario hoy mismo).

 

Razón 1 Dejar de procrastinar

.

¿Por qué procrastinar puede matar a tu blog?

 

Saber que tienes que crear contenido para tu blog y en verdad hacerlo son cosas muy diferentes. Si confías que escribirás solo porque sabes que tienes que publicar nuevo contenido pero no tienes un plan por escrito puedes caer en el oscuro mundo la procrastinación.

 

Una vez que empiezas a procrastinar (dejar para después el crear contenido para tu blog, cuando podrías hacerlo en este momento) es probable que entres en un círculo vicioso difícil de abandonar. Para cuando te das cuenta ya paso una semana sin que hayas publicado, y que más da si pasa otra al fin y al cabo casi nadie lee tu blog y así pasan las semanas, cuando menos te das cuenta ya eres uno más de los que abandona su blog.

 

¿Cómo te ayuda un calendario editorial?

 

Una investigación realizada por la Dra. Gail Matthews, profesora de psicología en la Universidad Dominicana de California, encontró que tienes un 42 por ciento más de probabilidades de alcanzar tus metas si las pones por escrito.

 

Con un calendario editorial pones por escrito cuando y sobre que trataran tus próximos artículos, esto hace que tengas más probabilidades de crear contenido y por ende dejar de procrastinar y salvarle la vida a tu blog.

 

Razón 2: Organizar tu tiempo

 

¿Por qué necesitas estar organizado si quieres mantener con vida a tu blog?

 

Si no estás creciendo, estas  muriendo. Como dije al principio el contenido de tu blog es la sangre que necesita para seguir creciendo y necesita ser constantemente renovado con artículos frescos.

 

Sin embargo la vida de un blogger cuando inicia no es fácil, debes dedicarle tiempo a tu trabajo, a tu familia y hacer que el blog que te dará libertad despegue de una buena vez.

 

Por eso cada minuto es muy valioso y recuerda que estar ocupado no es lo mismo que ser productivo.

 

La falta de un calendario editorial hace que desperdicies tiempo valioso, permíteme explicarte escribir como bien sabes es una tarea absorbente, no tanto por lo que significa escribir más bien por los tareas que están a su alrededor (encontrar ideas, encontrar keywords, hacer investigación, editar…)  y si cuando deberías estar 100% enfocada a escribir,  estas comenzando a buscar  ideas, te toparas con que vas a tener que dedicar tiempo a elegir una idea y tal vez  ninguna te convence.

 

Para cuando por fin logras tener una idea solida fácilmente puedes haber perdido una hora o más. Una hora que bien pudieras estar usando para otras cosas productivas en tu negocio online

 

¿Cómo llega un calendario al rescate?

.

 

Un calendario editorial te ayuda a  saber de lo que escribirás antes de comenzar a escribir, también ya tienes en mente que tipo de artículo será, cuales serán las palabras clave, y la fecha límite para lograrlo. Y recuerda si has escrito tus metas las probabilidades de logarlo serán mayores que un pobre apunte mental.

 

Así que con un calendario editorial no solo harás las cosas sino que también, lo podrás hacer más rápido al tener tu tiempo organizado

 

Razón 3 Tener una vista panorámica

¿Alguna vez has escuchado la frase?

Cualquier viento es malo para quien no sabe a dónde va.             

 

Pues si escribes y escribes pero sin ningún objetivo concreto, esa frase puede hacer alusión a ti. Créeme que puedes durar 2 años así y no conseguir vivir de tu blog.

 

Si no tienes una estrategia completa de lo que quieres lograr con tu blog no conseguirás nada.

 

Tú no eres solo un blogger, eres un emprendedor de los negocios por internet, tu objetivo no es solo escribir por hobby, si es cierto que te debe gustar escribir. Pero lo que buscas es ganarte la vida con tu blog.

 

Piensa en lo siguiente has publicado 3 artículos diferentes: el primero es sobre cómo usar Facebook Ads, el segundo  sobre como optimizar un artículo para SEO y el tercero enseña a crear artículos de invitado sin embargo el producto que te interesa vender y que de hecho estas promocionando por email es  sobre mejorar tus conversiones.

 

La pregunta es:

 

¿Qué demonios ocurre aquí?

 

Primero desperdicias una cantidad de tiempo, energía y recursos terrible, eres Cerberus y cada una de tus 3 cabezas quieren ir hacia lados distintos.

 

Como te da una mano el  calendario editorial

 

Al crear un calendario editorial tienes una vista panorámica de lo que estás haciendo y puedes acoplar la creación de tu contenido a tu plan de marketing ya no más escribir sin sentido cosas que en lugar de encaminar a tu audiencia hacia la decisión de compra los confunda.

 

Y ya sabes que prospecto confundido no compra

 

Si estas promocionando un info producto que sirve para mejorar tus conversiones, puedes usar tus artículos para empezar a crear expectativa, para dar más información.

 

Vamos pues, a usar tu blog como el completo que debería ser para ayudarte en tu negocio.

 

Que te ayude no que te perjudique

 

Un calendario te dice que es lo que tienes que escribir y porque lo tienes que escribir antes de escribirlo.

 

Razón 4: Mejorar la calidad del contenido

 

¿Por qué crear contenido basura puede acabar con tu blog?

 

Si tienes una idea mala que solo aceptaste porque ya no tenías tiempo, la que producirá esa idea es un blog post malo

.

Y si bien es cierto que crear contenido para tu blog es muy importante, es la sangre que lo mantiene vivo. Si  lo que creas es malo que no aporta nada bueno a tu audiencia, estas llevando a tu blog a una muerte segura.

 

¿Cómo ayuda un calendario?

 

Este punto es una consecuencia lógica de los puntos anteriores, si ya no estas dejando las cosas para después, si tienes una buena organización para sentarte a crear contenido con suficiente tiempo y sabes exactamente hacia dónde quieres apuntar la flecha.

 

¿Que obtendrás como resultado?

 

Contenido de alta calidad, capaz de satisfacer hasta los paladares lectores más exigentes de tu audiencia.

 

 

Creando tu propio calendario editorial

 

Hay muchas herramientas que puedes usar, desde hacerlo en una hoja de papel hasta sofisticadas aplicaciones llenas de celdas y colores. Sin embargo yo uso una hoja de cálculo de Google Docs porque es fácil de usar, puedes verla en cualquier dispositivo con conexión a internet y  compartir con más personas si necesitas hacerlo.

 

¿Que incluir en tu calendario?

 

Ahora antes de que descargues la plantilla que yo uso, quiero que sepas que elementos necesita tu calendario para que funcione.

 

La siguiente es una lista de los elementos indispensables en un calendario:

 

  • Fecha de publicación – para que te ayude a dejar de procrastinar y a organizar tu tiempo

 

  • Título o Títulos sugeridos para cada artículo

 

  • Autor del post – al principio sé que el único que escribe en tu blog eres tú, pero después tendrás colaboradores y autores invitados en ese momento esa celda será importante.

 

  • Palabras clave (para SEO) – es importante para mantener una vista panorámica
  • Audiencia objetivo
  • Status: borrador, terminado pero en espera de ser publicado o publicado
  • Notas: ideas o fuentes de información
  • Call To Action – cuál va a ser la oferta al final de tu artículo, es decir cuál es el siguiente paso que debe realizar el lector (suscribirse a tu lista, escribir  un comentario, compartir el articulo) Donde se publicará: tu blog, guest, redes sociales.

 

 

 

  • Métricas – para mejorar tus artículos puedes analizar como reacciono tu audiencia en redes sociales, así serás capaza de crear más contenido que si funciona
  • Cuales son tu conclusiones finales

 

 

Conclusión

En Incomdiary lo ponen muy fácil: Todo lo que separa a los aspirantes a blogger, del mundo de los autores exitosos es un plan, un calendario y un poco de autodisciplina.

 

Yo lo expresaría así: todo lo que separa a los que abandonan su blog unos meses después de haber iniciado, de aquellos que logran desarrollar un blog exitoso es  un plan, un calendario y autodisciplina..

 

Voy a ser claro contigo por si aún no lo descubre por ti mismo, crear buen contenido para tu blog de forma constante no es fácil, tienes que poner a trabajar a tu cerebro, a que gaste energía. Y a tu cerebro le encanta estar en su zona de confort entre menos energía gastes mejor para él. A tu cerebro primitivo lo que más le importa es mantenerte vivo no que te vuelvas un gran blogger.

 

Así que tu trabajo es muy simple: ponerle las cosas a tu cerebro lo más fácil posible, decirle que va a hacer, cuando lo tiene que hacer y como lo va hacer.

 

 

De otro modo tú mismo estas cavando la tumba de tu blog, ¿Cómo le pones las cosas fáciles a tu cerebro?

 

Con un calendario editorial

 

No dejes para mañana la creación de tu calendario cuando lo puedes hacer ahora, simplemente descarga la plantilla que he preparado para  ti,  adáptalo a tus necesidades, si quieres borrar algo o aumentarlo hazlo, solo por favor empieza a organizar tu trabajo, se un profesional y triunfa con tu blog.

 

Llena los campos de abajo para recibir tu plantilla ahora mismo.

uri

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: