5 Formas de Encontrar Ideas Para Escribir Blog Posts Únicos

Como encontrar ideas para escribir blog post únicos

Linus Pauling una de las pocas personas en ganar 2 premios Nobel dijo en una ocasión:

“La mejor forma de tener una buena idea es tener un montón de ideas”

Aplicando este consejo a la creación de contenido sería algo como: La mejor forma de escribir un gran  blog post es teniendo muchas ideas de donde escoger.

En este momento es posibles que estés cometiendo el error de no tener idea de lo que escribirás hasta que llega el momento de sentarte frente a la computadora.

Y hay dos posibles escenarios que surgen entre las sombras a los que deberás hacer frente:

1.Que no se te ocurra nada y decidas que es mejor intentarlo al día siguiente, retrasando el proceso de creación de nuevo contenido, con todo lo que esto implica.

2. Si logras generar una idea para ese momento, no será la mejor, pero tendrás que conformarte con esa idea porque tal vez ya esté en cima la fecha de publicación de tu próximo artículo.

Como ves no puedes crear un gran post, si no tienes muchas ideas de donde escoger.

¿Quieres que esto no vuelva a ocurrir?

Lee este artículo donde te enseñare 5 formas de generar un montón de buenas ideas.

Como facilitar la creación contenido de alta calidad

Ademas de lo que aprenderás en este artículo que es encontrar ideas para escribir, me gustaría que le dieras un vistazo a los otros 2 pasos que me facilitan crear contenido de alta calidad:

1. Evaluar las ideas, porque no todas las ideas son buenas y apresurarse a elegir una sin calificarla puede desencadenar una pérdida de tiempo para ti y tus lectores.

2. Después de  filtrar mis ideas, uso mi calendario editorial para programar nuevos blog posts a partir de esas ideas.

Hacer esto me ayuda a acelerar procesos clave en la creación de contenido manteniéndome organizado y ahorrando valioso tiempo

Una vez dicho lo anterior, todo está listo para mostrarte como encontrar ideas para escribir 

1. Aprovecha el poco conocido poder de los blogs en ingles

No es ningún secreto que el mercado anglo le lleva ventaja al mercado en español, hay muchas empresas en Estados Unidos con presupuestos enormes que destinan miles de dólares a realizar investigaciones sobre marketing y muchas ocasiones comparten esta información  en sus blogs.

Sobresalir en el mercado en inglés es más difícil porque hay mucha más competencia, por eso hay tantos artículos en ingles habitando la nube que son unos verdaderos manjares.

Y ese conocimiento y nuevas ideas podrían ser tuyos si sólo lees blogs en inglés.

¿Ves el no dominar ese idioma como una limitación?

Te daré un buen consejo deja de ponerte barreras a ti mismo. Mejor sal de tu zona de confort, en la actualidad existen muchas formas de poder traducir ingles a español.

Otra ventaja al leer blogs en inglés como dicen en Marketingguerrilla es que podrás ver la información desde otro ángulo, es otra cultura piensan en  las cosas de una forma diferente a la que tú lo haces.

Así que lee blogs en inglés, atrapa nuevas ideas y expande tus horizontes desde tu casa (efectos secundarios: puedes aprender inglés)

2. Como aprovechar el Blog Topic Generator de Hubspot

Ya entrados en esto del mundo en inglés, permíteme recomendarte una herramienta creada por Hubspot (una de esas empresas que te mencione antes, estadounidense y con gran presupuesto): El Blog Topic Generator, como su nombre lo indica esta herramienta te ayuda a generar temas para tu blog.

¿Cómo funciona?

Primero ve aquí

Después llena los campos de la derecha con tres sustantivos, yo por ejemplo usé: copywriter, homepage, lead magnet.

Presionas el botón que dice GIVE ME BLOG TOPICS y ¡vuala!

Te arroja una lista con 5 ideas.

Las primeras 3 no me agradan mucho, pero la número 4 que dice:

“5 herramientas que todos en la industria del copywriting debería usar”

Esta me agrada bastante  y claro que la usaré

También usaré la número 5: “10 señales de que deberías invertir en tu home page”

Pruébalo con distintas combinaciones y hazlo varias veces con las mismas palabras te arrojará un resultado distinto cada vez.

3. Como usar BuzzSumo para encontrar artículos virales 

BuzzSumo es una herramienta excelente para ayudarte a encontrar nuevas ideas, lo que hace es mostrarte un listado de los artículos más compartidos de un sitio web en específico o alguna palabra clave. Es decir no solo te ayudara a conseguir ideas también te ayudara a saber si vale la pena escribir de eso.

Debes tener en cuenta que si tu nicho es pequeño entonces tal vez no te arroje ningún resultado, pero para saberlo primero vas a tener que intentarlo

¿Cómo usarlo?

Primero ve aquí

Después introduce alguna palabra clave de tu nicho. En mi caso usaré la palabra clave: copywriter

Del lado izquierdo tiene una serie de filtro, cambia el de lenguaje a Spanish, para que te aparezca resultados en español.

Ahora analizaré los resultados, los cuales por cierto, son  muy interesantes.

Primero  el artículo más viral me dice que la gente está muy interesada en saber cómo ser un gran copywriter, así que podría crear un artículo que hable sobre esto.

Ya sabes, algo como: 7 trucos poco conocidos para ser un gran copywriter

El segundo me dice que la gente en mi nicho está interesado en LinkedIn, una idea más a mi lista.

Tercero la mayoría de los artículos más virales son del tipo:

5 recomendaciones para “X”, 4 consejos para “Y”, 7 estrategias probadas para “Z”.

¿Qué significa esto?

Que a la gente en mi nicho le gustan ese tipo de artículos de ahí viene, el 5 formas de generar grandes ideas para tus blog posts.

Otra cosa que pude haber descubierto, aunque ya lo sabía es que los artículos más virales usando la palabra clave copywriter, fueron escritos por Maider Tomasena quien es referente del copywriting en español.

Toma nota de lo anterior. Ya que al saber quien escribió los artículos más virales en tu nicho, puedes llegar a conocer mucho mejor a tu audiencia

Ahora bien si ingreso la dirección del sitio de Maider en BuzzSumo me arroja una lista de sus artículos más virales, es decir, más ideas inspiradoras.

¡WARNING! No copies ningún contenido, recuerda úsalos solo como inspiración, si copias el mayor daño te lo podrías llevar tu.

4. La sencilla estrategia de mapas mentales de Darren Rowse

Darren Rowse es un Americano que comenzó con su blog desde el 2002,  es decir  es un pionero de los pioneros y  ha desarrollado una estrategia muy práctica a la hora de generar nuevas ideas para tu blog, en cuestión de minutos puedes generar varias ideas lo único que necesitas es tener artículos escritos previamente, una hoja de papel y un bolígrafo (o algún otro lugar donde puedes dibujar).

Puedes ver su artículo completo aquí.

Lo primero que debes hacer es dibujar 5 círculos y a dentro escribir los nombres de tus últimos 5 posts o si deseas probar con más, puedes hacerlo, no hay problema.


Después toma cada uno de tus posts, vuelve a leerlo y haz una lluvia de ideas, piensa como puedes expandir el tema de tu post, de que te hubiera gustado hablar más o como lo puedes enriquecer.

Aquí va mi ejemplo:

Hacer lo anterior no me toma más de 10 minutos y pude generar 8 nuevas ideas para mi blog, es decir, contenido para 2 meses.

Pruébalo y cuéntame tus resultados.

5. Porque leer todos los libros posibles, aunque no sean de tu temática 

¿Quieres generar grades ideas para escribir?

¿Cierto?

Entonces escucha bien lo siguiente, el mejor consejo que te puedo dar, es que leas todo lo que puedas, leer transforma tu cerebro, no solo te ayuda a expandir tu vocabulario o mejorar tu ortografía, el cerebro es una esponja y absorbe todo lo que lees, por eso te recomiendo que leas, no solo sobre la temática de tu blog sino también sobre otros temas porque al leer sobre otras temáticas serás capaz de ver cosas nuevas podrás conectar puntos que otros no ven y tal vez darle un nuevo giro a cosas que ya han dicho antes.

Lee mucho y muy importante anota cada idea nueva que surja al estar escribiendo. Porque…

El que no apunta no dispara

Confiar en la memoria cuando nos surge una nueva idea es un error grave. Cuando las ideas de van difícilmente regresan. Así que apunta cada idea nueva que te surja.

Usa lo que te agrade más, puede ser una libreta o una aplicación para móvil como Evernote, los recordatorios del IPhone lo que sea pero escribe.

Lo importante es que sea algo que puedas traer siempre contigo, no sabes cuándo surgirá una buena idea.

Yo en ocasiones hago  notas de voz usando mi móvil, pero lo que más uso es Google Docs, tengo la aplicación instalada para móvil y allí he creado un documento llamado ideas para post, si se me ocurre una idea la apunto ahí y cuando voy a evaluar mis ideas para pasarlas al calendario editorial, solo tengo que abrir el archivo en la computadora ya que están conectadas.

Conclusión

Listo ahora ya sabes cómo generar ideas para tu blog, sin embargo para crear grandes contenidos es esencial que tengas un sistema que te permita agilizar todos los procesos involucrados en la creación de contenido, accede GRATIS a FAST CONTENT el programa donde aprenderás a crear contenido para tu blog en tiempo record.

 

uri

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: